jueves, 16 de junio de 2011

CARA Y CRUZ EN VANCOUVER

LA CRUZ: Al final, la noche de altercados en Vancouver tras la derrota en la final de la Stanley Cup se saldó con 140 personas heridas (dos graves por arma blanca), 100 detenidos y el centro de la ciudad lleno de basura, cristales, coches incendiados (varios de la policía), escaparates rotos, tiendas saqueadas... La imagen del coche incendiado enfrente de nuestra querida biblioteca y el loco de turno viviendo su minuto de -ebria- gloria es impactante. Está toda la ciudad conmocionada, no entienden cómo pudo pasar todo esto en la amable, educada, bella y pacífica Vancouver. Bueno, gamberros y delincuentes hay en todos los lados.


LA CARA: La buena noticia es que abrieron una página de facebook para reclutar a voluntarios para emprender las labores de limpieza y en dos horas había 12.000. Por la mañana han ido cientos de personas a barrer, retirar los cristales y colocar todo en su sitio. Este gesto sí que no ha sorprendido en una sociedad que tiene el voluntariado por bandera. Canadá, como cualquier país, es capaz de lo mejor y de lo peor.

1 comentario:

  1. Acabo de volver de Downtown y doy fe de lo eficaz de la llamada de voluntarios para limpiar. No había ni rastros de papeles, cristales, ni nada por el estilo. Límpio como una patena. He pasado justamente por donde quemaron varios coches y sólo había una mancha negra en el suelo. La ciudad ha demostrado que los locos de anoche sólo eran unos pocos con ganas de hacer daño. Lo malo es que han hecho mucho y Vancouver está siendo noticia por algo que no tiene ningún sentido. La derrota ha sido doble.

    ResponderEliminar