domingo, 5 de junio de 2011

AL ABORDAJE!!!


Hola mundo! Ayer quisimos vivir una aventura... de piratas. Resulta que en Steveston, al sur de Richmond, todos los años celebran la llegada de 4 fragatas (Lady Washington) y un barco vikingo. Algunas son réplicas de barcos antiguos, otras han participado en "Piratas del Caribe"... muy emocionante!

Le contamos nuestro plan a Norma y le encantó la idea. Rápidamente nos contesto, "A qué hora os busco". Y nada, a Steveston fuimos en un medio de transporte casi nuevo para nosotros: el coche. Las niñas se quejaron mucho en el viaje porque... a que no lo adivináis? No creo que podáis ni en 100 intentos. Resulta que hacía mucho calor dentro del coche! Es difícil creerlo después del invierno y primavera que llevamos de lluvia y frío, pero ayer (y hoy ha amanecido igual) tuvimos un calor desconocido por estos pagos. Que nos tostamos al sol, vaya.

Aparcamos el coche junto a los dykes, un sendero hecho encima de los diques, y fuimos andando al parque Garry, que es donde estaba toda la emoción. Tenían tres barcos atracados para visitarlos, varias bandas de música, muchos puestos de comida, fundraisers (cuestaciones), etc. Había mucho ambiente y excelente música. Los barcos no los pudimos abordar porque había unas colas muy largas y tampoco Norma mostró mucho interés. No obstante, los tuvimos a tiro de piedra (corto).

Las peques aprovecharon para volar su cometa. Garry Point es un parque muy famoso para volar cometas: no sólo tiene brisa marina permanente, es que, además, es un arte muy arraigado en la tradición japonesa. Casi toda la comunidad japonesa de Vancouver echó raíces en este punto de la ciudad y sigue fiel a sus costumbres, festivales y comidas. Vimos varios fundraisers para ayudar a los damnificados del terremoto de Japón.

Comimos en el embarcadero de Steveston, cómo no, fish and chips, el pescadito frito que chifla a las peques. Steveston se encuentra justo en la desembocadura del río Fraser. El ambiente es muy pesquero y, especialmente, japonés.

Nuestra sosegada aventura pirata terminó con unas fotos a un trío de bucaneros,en una escultura escalable que había en Garry Point que atraía a mucho monos del lugar. Ana y Carmen, cómo no, se subieron a hacer... pues eso, el mono. Después, pidieron helado (faltaría!) pero, como se quedaron dormidas en el camino de vuelta, nos lo tomamos ya en casa en nuestro jardín y AL SOL! Increíble pero cierto. Allí seguimos hablando con Norma, que sigue siendo una conversadora única y divertidísima. Afortunadamente, la veremos mucho en lo que nos queda de tiempo en Vancouver.

1 comentario:

  1. Nenas, después de ver el reportaje "pirata" sólo os puedo decir... ¡pero qué guapas estáis las dos!
    No sé si habréis crecido, la abuela Titi me dijo que no, pero guapas, estáis más, y eso que ya ibais servidas. Un mes y bajando...

    ResponderEliminar