domingo, 26 de septiembre de 2010

Ruta biciclista por Stanley Park

Hola amig@s! Ayer, sabado, nos fuimos con nuestras flamantes -que no nuevas- bicis a Downtown Vancouver. Llegar alli no es tonteria el fin de semana (el tren West Coast Express, que tarda escasos 36 minutos, solo circula los dias laborables) pero nos armamos de valor e intentamos subir las bicis en el bus. Problema numero 1: solo caben dos bicis en el portabicis del autobus. Cris y yo estuvimos un par de minutos, en presencia del conductor, discutiendo donde quedar porque estabamos obligados a viajar en dos buses cuando el buen senior se apiado de nosotros y dijo: subid las bicis al bus! Y nosotros, bien mandados, subimos las dos pequenias y las otras las cargamos en el portabicis delantero.

El viaje fue largo porque hay muchas obras y no paraba de subirse gente. De hecho, el bus estaba a tope, Y NOSOTROS CON LAS BICIS DENTRO! Hacia mucho calor y, ademas, el viaje duro 90 minutos en vez de l hora habitual. La proxima vez no olvidaremos llevar la nintendo para las ninias...
Una vez en Downtown (el centro de la ciudad, con rascacielos mil y demas) buscamos la orilla del mar porque hay una pista ciclable que lo circunda casi por completo. Dificilmente puede haber en el mundo un recorrido urbano tan bello como esta ruta de Vancouver; hay vistas magnificas al oceano, a North Vancouver, a las montanias, a Granville Island... Una delicia.
En diez minutos de pedaleo ya estabamos en Lost Lagoon, un lago a la entrada de Stanley Park. Este parque, situado en el extremo oeste de la peninsula que es Downtown, es uno de los parques urbanos mas grandes de mundo: 400 hectareas de bosque, muchos animales (mapaches, coyotes, ardillas...), atracciones interesantes, campo de golf, trenecito, reserva india... Es muy completo y divertido. Ayer optamos por pedalear los primeros tres kilometros y luego girar en la zona del acuario. Alli nos quedamos en un parque muy original y entretenido (estamos haciendo un master en zonas ludicas) y despues fuimos a Beaver Lake. Creiamos que era un lago de aguas cristalinas pero nos encontramos una especie de cienaga tan rica en vegetacion que apenas se veia el agua. Eso si, PRECIOSO LUGAR, perfecto para comer y echar unas fotos.


Las ninias pedian playa y no nos podiamos negar, asi que pedaleamos hasta English Bay, ya fuera de Stanley Park. Las ninias se metieron en el agua en braguitas y terminaron mojandose, claro. Cris hizo fotos al "inushuk", un simbolo de los First Nations hecho con piedras que hace las funciones de hito y tiene tambien significado ceremonial. El inushuk, por cierto, fue el simbolo elegido para los Juegos Olimpicos de Vancouver 2010 y esta en todas las camisetas y resto de merchandising.
Como se mascaba la tormenta y se estaba haciendo tarde, nos montamos en nuestras bicis y recorrimos la orilla norte de False Creek, justo al otro lado de Granville Island. Las vistas y el recorrido son preciosos. Estuvimos un rato viendo a un grupo de "vancouverites" haciendo lo que mejor saben, jugar al hockey (aunque esta vez en patines). Todo un espectaculo, la verdad.
No sabiamos como acertar para volver a Port Coquitlam. Ningun conductor se iba a volver a apiadar de nosotros, asi que decidimos subir las bicis al Sky Train (no ponen problema alguno salvo en horas punta los dias laborables) y despues coge dos buses desde Braid Station. Ana y Cris fueron juntas a PoCo y yo me quede con Carmen y pare en Coquitlam center porque las ninias tenian un caprichito y nosotros se lo habiamos prometido: comprar algo de picar en KFC, KENTUCKY FRIED CHICKEN!! Fue una locura porque se nos hizo tarde y casi anochecio mientras Carmen y yo andabamos por esas carreteras del diablo, todo por unos nuggets de pollo. Bueno, para un capricho que tienen las peques...
El dia termino con banio, cena tranqui con vino blanco incluido y pelicula. Entre el cansancio, la tension de la vuelta, la peli que no me interesaba y el vinillo me meti en la cama y a las 21:45 ya estaba dormido. NO SE LO CONTEIS A NADIE!!!

2 comentarios:

  1. Hola chicos. Que fotos mas chulas!!! Me parece todo precioso. No me cabe duda de que estais los 4 estupendamente y disfruando de cada momento.
    Que envidia. Esperamos con impaciencia la proxima entrega.

    ResponderEliminar
  2. Hola famili!
    Por aqui sin novedades alfrente. Navarra se distingue por vivir en el absolutismo y no mejorar nada porque no es necesario claro!!! Cada vez hay más atropellos en bici, una pena y la policía se está poniendo borde con los biciclistas....nos ponen multas por todo:
    a mi cuñado una de 200 euros por saltarse un semáforo y a mi hermana por ir por una calle en sentido contrario 300. Ya veis que si se dice así, parece que tengan hasta razón pero si confiáis en mi sabréis que simplemente están creando una política antibici para quitarse problemas. No nos quieren pero poco a poco entramos.Mis alumnos de Ae van a hacer un trabajo de la viabilidad de la bici y de porque tantos alumnos vienen en coche al insti. Curioso les importa mas a ellos que a los adultos...donde está la madurez!!!!
    No os aburro con mis anécdotas verdad...yo voy en bici desde beriozar por toda pamplona y tengo bastante carril bici interrumpido por pasos de cebra constantemente. Según la normativa tengo que bajarme todo el rato o si un coche pasa no me cedera. Asi que no me bajo claro....ya veremos donde acabo. Una pena pero la gente es tan burra al volante que prefieren atropellar que ceder, en que sociedad vivimos. Es necesario un cambio....YAAAAA
    Besos

    ResponderEliminar