sábado, 2 de octubre de 2010

SPIRIT WEEK, O SEA, SEMANA LOCA

Hola! La semana que acaba de terminar ha sido una locura en Westview Secondary School. El instituto parecia mas "Fama" que un centro educativo convencional. Se celebraba la SPIRIT WEEK. Es una semana en la que se organizan actividades de lo mas variopinto para animar el espiritu del instituto (dar vida, vaya), mejorar la relaciones entre el alumnado y el profesorado, dar cabida a iniciativas "atrevidas" que rompan con la "monotonia" (aqui no saben que es eso) escolar, etc.

La SPIRIT WEEK la organiza una profe voluntaria con ayuda de un grupo de alumnos/as tambien voluntarios que forman el "leadership group". Estuvieron muuuuchas horas de la maniana y bastantes de la tarde organizando distintos eventos. Os los cuento:
LUNES: COLOUR DAY!!!
Este dia cada alumno y profesor del centro escogio un color y se vistio con el, hicieron banderas, sombreros... Hubo una asamblea antes de la comida (o sea, a las 10:00) y se presentaron los grupos de colores (algunos muy alborotadores, en plan hooligan): se trataba de hacerse notar los que mas, bailar muy bien cuando sonaba la musica, "dar el cante"... Tanto profes como alumnos participaron en el acto. El colorido y las demostraciones de amor por los colores en los pasillos dieron mucho ambiente.


MARTES: PYJAMA DAY!!!
El segundo dia de la semana muchos (calculo un 20-30% del total: unas 200-300 personas) fuimos en pijama a las clases. Si, yo tb me apunte. Er un poco extranio ver una clase de Mates con 8 en pijama, o hacer las pruebas de condicion fisica en el gimnasio tb con pijama. Algunos se pusieron el kit completo: zapatillas de andar por casa (ositos, perritos, etc.), gorro de dormir...


MIERCOLES: BRIGHT AND TIGHT (brillante y apretado)
Este dia quien quiso (podria ser un 10% del total) vino a clase con leggings, camiseta o cualquier prenda brillante y apretada. Algunos lo sacaron del fondo del armario, del baul de sus madres o de la tienda de disfraces (aqui hay muchas). El rosa chillon fue el protagonista del dia.

JUEVES: GENDER SWAP (cambio de genero)
El cuarto dia los hombres se vistieron de mujer y las mujeres de hombre. Las profes apenas llamban la atencion vestidas de hombre, pero los profes... SI!!! Todo un espectaculo ver al profesor de teatro por los pasillos disfrazado con un traje de cortesana. Y que decir de un profe de EF (ver foto) dando una clase de hockey con un vestido entallado y peluca enorme. Tambien recuerdo a un chaval haciendo la prueba de resistencia con una minifalda blanca y un top rojo que continuamente se le caia por la ausencia de pechos. Fue un dia loco, loco.


VIERNES: TWIN DAY (dia de los gemelos)
El ultimo dia de la semana habia que ponerse de acuerdo con cualquier companiero e ir vestidos/as igual. Quedo gracioso aunque no lo secundaron tantas personas como el resto de iniciativas. Para compensar, a la hora de comer (11:10, que no se os olvide) hubo un baile en la sala multiusos: "Put the ring on it", de Beyonce, bailado por tres profes vestidos de hawaiianas. La monda...

2 comentarios:

  1. Como podéis observar, lo pasa muy muy pero que muy mal. Es muy dura la vida del profe en Canadá Tiene un estrés el pobre... no sabe qué ponerse para ir al trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Si, la pobre Cris lo que no sabe es donde ir a recibir clases de Ingles. Que si a Downtown Vancouver, que a Port Coquitlam... Esta mas acosada que la nave de Star Trek. Ella si que sufre!

    ResponderEliminar