martes, 14 de septiembre de 2010

Una de supermercados

Cómo ya os hemos contado aquí lo de hacer la compra es toda una aventura. Primero porque todo está Farfaraway, como la ciudad de Fiona en Shrek. No tenemos coche, ni queremos, y moverse de compras es echar el día. Primero llegar, luego patear los mil tiendas que hay hasta que ya te vas enterando de lo que tiene cada una, o cuál es la más barata o la mejor para cada cosa.
El primer día ya os dijimos que nuestra casera nos llevó en coche a CostCo para hacer la primera supercompra. Todo tamaño XXL. Pero está bien porque asi tenemos reservas. La primera semana en Burnaby, sólo teníamos cerca el Safeway y es lo más caro que te puedas encontrar por aquí, algo así como los Sánchez Romero de Madrid. Después de esto, el Caprabo me parece barato.
La aventura fue encontrar todo el material que pedían en la escuela. Primero porque no teníamos ni idea de qué era cada cosa. El caso es que nos fuimos a Coquitlam Center, un super mall que está como a 5 km de casa. Cogimos un autobus y allá que estábamos como a las 12 del mediodía. Miramos todas las tiendas y empezamos a comparar precios. Aquí un paquete de folios vale 5$ y de una tienda a otra puede variar 1$. Después de mirar todo encontramos "Dollars and Cents" como la tienda de los chinos pero al tamaño de aquí. Tenían prácticamente todo lo que necesitaban las niñas y a un precio muy razonable. De hecho fueron poco más de 50 euros comprar todo el material de las dos y no hay que comprar libros, porque son las profesoras las que les van dando las fichas o lo que necesitan estudiar.
La compra era lo bastante pesada como para pedirle a la chica de la caja que nos guardase las bolsas. Nos dijo que sin problemas. Así que nos fuimos a descubrir otras tiendas.
Había una que teníamos mucho interés en conocer. Un supermercado chino, T&T, enorme y lleno de gente. No os podéis hacer una idea de cómo es. Hay una sección de dulces y pasteles impresionante (también los precios). En la sección de carne puedes encontrar de todo, y cuando digo de todo, es de todo, hasta utero de lechón y cosas del estilo.

Pero el alucine fue al llegar a la pescadería. Las niñas se quedaron pegadas al cristal y digo cristal porque era un acuario. Los peces los vendían vivos. Tú eliges el que quieres, lo sacan y te lo preparan. Tienen también cangrejos y otros mariscos vivos pero a la altura y alcance de las niñas, así que tuve que advertirles que no se les ocurriese meter el dedo si no querían recibir un buen pellizco!
La sección de arroces es para estudiar, así como la de tés o salsas. Os podéis imaginar que ya tenemos varias recomendaciones de nuevas salsas y tés que debéis probar.
T&T es de por si un lugar que visitar.

Con tanta emoción y tantas cosas que ver, se nos pasó el tiempo, tanto que cuando llegamos a recoger nuestra compra a la primera tienda ¡había cerrado! AGHHHHHH. Menos mal que hemos venido con una estrella pegada en salva sea la parte, porque estaba dentro recogiendo cosas la misma chica que nos había guardado las bolsas y al vernos en la puerta, nos abrió y nos dió toda nuestra compra. Ufff, respiramos, no sólo porque podíamos haber perdido todo, si no porque nos habría dado un patatus si hubiésemos tenido que volver al día siguiente, domingo. Aunque eso no es problema porque todas las tiendas abren en domingo. De hecho abren todos los días y el famoso y caro Safeway abre de 7.30h a 00.30h, una buena razón para ser más caro que los demás, al margen de que da gusto entrar y ver lo bien que tienen todo, pero se te quitan las ganas de comprar en cuanto ves los precios.
Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Útero de qué? Animales sacrificados en vivo y en directo? Madre mía, vaya con los chinos. Menos mal que os fuistes a la sección de salsas y tés para mantener vuestro prestigio culinario.
    Por cierto, he visto los vídeos de los parques y están genial, lo de reciclar ruedas, muy buena idea, muy vistoso y parece que divertido también. Y lo de la excabadora genial, porque siempre hay algún día que te la dejas en casa y ya no sabes qué hacer en el parque...
    Besitos family

    ResponderEliminar
  2. Hola tatos: Creo que ésta es la buena y que voy a conseguir enviaros un comentario por fín. No sé cuántos he escrito pero luego no había manera, el amor que siento por estos chismes se ve perfectamente correspondido a juzgar por las facilidades que me dan a la hora de hacer cualquier tontería. Bueno, tato, estate tranquilo, que sepas que ya he fundado la PDPD (Plataforma para la Defensa de las Personas Despistadas), me he apuntado (of course) pero eres presidente de honor, aunque yo ejerzo en funciones mientras tú terminas de volver bicicleta (nunca mejor dicho) a ese país de incautos que estuvo a punto de lograr que no entrarais (con la excusa del apellido de las niñas) pero que al final claudicó y lo lamentará. Cris, corazón, ¿has pensado hacer un libro con esto? Puede que no sea muy objetivo al decirlo, pero pienso que poca gente es capaz, como tú, de hacer de lo cotidiano (si es que sabéis lo que es eso) algo que, a ratos divierte, a ratos enternece, pero que desde luego engancha, vamos, una montaña rusa constante. Piénsalo, a mi me encantaría. Y no os esforcéis, hagáis lo que hagáis con sus pelos, Ana y Pamen, alias la vulcatrenes van a seguir siendo guapas y deliciosas. Muchos besos a las dos. Os echo mucho de menos. Robert.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapos, es una envidia como lo estais pasado,que sepais que he leido todo el blog aunque no diga nada,seguir asi un beso.

    ResponderEliminar