sábado, 25 de septiembre de 2010

Pro-D alternativo y plantas carnivoras

Hola! El viernes fue un dia completito. Por la maniana teniamos un pro-D en Maple Ridge, muy cerca del parque regional de Golden Ears (os acordais, marta, Leti, Nieve y Rosa???). Me levante a las 6:30 para poder estar en Haney Place (Maple Ridge) a las 8:15 y pedalear hasta Eagle Hall, el lugar de reunion de este pro-D, a las 8:30. Alli estaban todos mis compas del insti dispuestos a comenzar la jornada. Teniamos bollitos, fruta variada cortada y pelada, mantequilla y mermelada... O sea, un pequenio banquete y... yo venia ya desayunado!!! Me acorde de una amiga navarra que creyo que siempre habia galletitas y bollitos en las reuniones en Canada y una vez no nos pusieron y tenia tanta hambre que no podia ni escuchar a Carol, una sufrida "anfitriona" y organizadora de eventos a la que trajimos loca en nuestra anterior visita a Vancouver. Desde entonces yo, just in case, voy siempre desayunado, aunque tambien casi siempre lo lamento.

Y comenzo el pro-D. Pero que es eso, os preguntareis muchos. Pues es un "dia profesional" (Professional Day), o sea, una jornada laboral dedicada a asuntos de formacion. Hay dos cada trimestre, seis al anio, y se hacen siempre en viernes. Ese dia el alumnado no tiene clase. De hecho, Carmen y Ana tampoco tuvieron y estuvieron en la biblio con cuentacuentos y otras actividades. Los pro-Ds se dedican a reuniones para estrechar vinculos (team work) y lanzar proyectos, aprender cosas nuevas, ponerse al dia con la tecnologia, conocer otras culturas (First Nations)...
El pro-D del viernes 24 se dedico, en primer lugar, a una reunion muy distendida (bollitos, bromas, lanzamiento de chuches a los asistentes por parte del vicedirector) con presentacion audiovisual brillante: la importancia de estar al dia con la tecnologia (conseguire el video porque me parecio soberbio), talleres grupales, que podemos hacer por nuestro instituto este curso, que puede cambiar... Puede sonar todo muy pueril, pero debo decir que funciono y todos se implicaron tremendamente.
A las 11;15 comimos (si, habeis leido bien) y nos fuimos... al PARQUE DE AVENTURA!!! Nos explicaron las nociones basicas, nos dieron unas pautas de seguridad y A SUBIR A LOS ARBOLES!!! Hice una docena de trucos entre arbol y arbol y disfrute cuatro tirolinas. A las 12:45 subi a la bici y en un cuarto de hora me plante en la parada del bus. A las 14:00 estaba ya en casa; Cris se acababa de marchar a sus clases de ingles en Vancouver.
Tome fruta, algo salado y un te con tostadas y A COCINAR!!! Si, a las 19:00 teniamos dos invitadas a la mesa: Pat y Karen, las dos secretarias del centro. Muy amables y eficientes, son las personas a las que hay que acudir en caso de duda o necesidad. Menu? Ensalada, tortilla de patata (aqui es un plato muy exotico) y pollo con salsa de coco, jengibre y curry. No busqueis la receta en internet, me la invente sobre la marcha.
Las ninias me dijeron que me iban a ayudar a adecentar la casa. Yo, tan incauto como siempre, me lo crei. Se encerraron en sus cuartos a jugar y cuando les di una voz sacaron la aspiradora y pusieron toda la casa patas arriba. Limpia estaba, pero desordenada... TAMBIEN!!! Cerca de las 18:00 comprendi que no tendria todo a tiempo y, en vez de estresarme, opte por tomarmelo con calma. Al fin y al cabo venian a cenar amigas, no? Pues decidi que se tenian que hacer cargo de la situacion y asi fue. Para colmo, llegaron media hora antes y les toco ver todo "manga por hombro". A Cris, que llego a las 19:00, le correspondio poner la mesa, recolocar todo el desaguisado... Bueno, quien se acuesta con ninios...
La cena estuvo muy bien. Pat y Karen son dos cielos de mujeres. Vinieron con dos magnum de vino (blanco y tinto), una planta comun para los mayores y dos carnivoras para las ninias. Ya las podeis imaginar metiendo el dedo y la planta cerrando las hojas, AY!!! Nuestras amigas tuvieron una paciencia infinita con las peques, especialmente con Carmen. Sabeis que en todas las cenas le da por enseniar espaniol a nuestros invitados? Ya que todo el mundo trata de enseniarle ingles ella, muy generosa, quiere que los demas aprendan espaniol. Terminamos la velada con fotos de las ninias de cuando eran bebes. No me rinais, ellas encendieron la tele y seleccionaron las fotos. Algunas hacia cinco anios que no las veiamos. A las 11:30 despedimos a las invitadas. Vaya dia intenso!



1 comentario: