sábado, 11 de septiembre de 2010

Los cuatro al tajo!

Bueno, ya estamos situados en PoCo y eso, poco a poco nos vamos centrando en nuestras respectivas tareas. Las peques van al cole encantadas, comen alli (alrededor de las 12) lo que llevan de casa y de momento no tienen clase definitiva porque no han hecho todavia los agrupamientos. Cris va poniendo al dia sus blogs (este y el del libro) y buscando informacion aqui y alli. Yo, Tonio, voy de momento solo a un instituto en Maple Ridge, a media hora en bus de aqui. Hay otro a cinco minutos andando pero de momento no se han pronunciado sobre mi oferta.

En Westview, el insti de Maple Ridge, me recibieron muy bien. Ya el primer dia me toco dar una clase para ayudar a una profe novata. Todavia no estoy muy suelto con el ingles; bueno, estoy bastante suelto pero meto la pata muuucho. Ellos, como siempre, intentan entender y ayudan en todo. Las secretarias se portan de cine, el director, el bibliotecario, los compas de EF... Son muy easy-going, o sea, que todo les parece bien.

El viernes hubo un claustro de 8:30 a 10:00 (ese dia la chavaleria entraba tarde) que, a pesar de haber visto cosas similares por aqui, me resulto especialmente sorprendente. Para empezar, todos desayunaron al tiempo que escuchaban al equipo directivo: cafe e infusiones, bocata de queso y jamon, frutas variadas... El tono del claustro fue casi festivo, con continuas risas por las bromas del director y las intervenciones de los profes. Hubo un monton de agradecimientos, varias rondas de aplausos, continuas apelaciones al trabajo en equipo y mucha complicidad general.

Una intervencion me sorprendio especialmente: una profe de origen indio -pero mas canadiense que la policia montada y el sirope de arce- comento que se iba a hacer una caminata para conmemorar el dia de Terry Fox, un enfermo de cancer muy famoso aqui por recorrer medio pais con una pierna amputada; murio al poco tiempo pero creo una fundacion que cada anio recauda millones de dolares. El caso es que esta profe propuso varios actos festivos en torno al dia de Terry Fox y lanzo una propuesta: hacer cada profe algo un poco salvaje (creo que "wild" fue lo que dijo) para llamar la atencion del alumnado y animarles a implicarse y donar. Ideas? Llevar pelucas, los profes depilarse una pierna si y otra no... El director y el vice se van a rapar la cabeza y la vice -que no quiere llegar "tan lejos"- se va a tenir el pelo... de AZUL!!! Yo no daba credito. No se en que terminara todo esto, ya os lo contare.

El dia 24 tenemos un pro-D(provincial Day). Hay varios al anio y consiste en no dar clase y dedicarse a formacion o a temas de interes general fuera del centro. Este primer pro-D iremos todo el claustro a un parque de aventura a colgarnos por los arboles y hacer un poco el indio. En pocas palabras, a mejorar la relacion entre companieros (aqui le llaman t"team building"). Creo que es muy buena idea. En 2009 fuimos en un pro-D a una reserva india y resulto emotivo y tremendamente esclarecedor.

El ordenatroz se debio golpear en la ultima mudanza de Burnaby a PoCo y tiene la pantalla negra a trozos, asi que no puedo trabajar bien con el (solo veo ciertas partes de la pantalla, imaginaos). Ayer fui a hablar con el bibliotecario, le ensenie el ordenador y me dijo: "Olvidate, pasa la informacion a uno de los portatiles que tenemos de prestamo y trabajas con el". "Gracias", le dije, "pero mi proyecto va para largo". Y me contesto: "Y por que no te lo quedas hasta junio?" Todavia sigo con la boca abierta... Asi que aqui me teneis, con mi flamant nuevo ordenatroz sin tildes ni enies.


1 comentario:

  1. Jajajaja, me encanta leeros! Para el proD te puedes colgar unos cuantos chorizos de las orejas, Typical Spanish. Muak

    ResponderEliminar