miércoles, 25 de mayo de 2011

FASHION DAY Y CUMPLE


"Bueno, mamá, me cuentas lo que hicimos ayer?"
"Uy, si me ayudas! Adónde fuimos? Anda, cómo llueve, eh?"
"Dejo en el frigo las claras de las natillas", dice Exter desde la cocina.
"Antes hacíamos con ellas monte nevado. Batíamos y batíamos (bate en el aire con mucha gracia) hasta que subían las claras".
"Vale, adónde fuimos ayer?"
"Uy, que no me acuerdo de los sitios".
"Calle Robson".
"Pues calle Roson. Fuimos a una tienda de bolsos que era de una firma muy buena debajo de un hotel. De qué firma era la tienda de bolsos, Exter?"
"Tú sabrás!"
"Lui Vuitton", le digo yo.
"Eso, de Putón, ja ja. Sí, tb había de Cristian Dior. Olía a perfume toda la calle! Había cientos y cientos de bolsos de todos colores y formas. También zapatos, ropa...
"Y luego a Robson, qué vimos allí?"
"No me acuerdo... Ah, sí, la pesca y eso! Ah, no, que eso fue el día anterior. Ay, sí, vimos una pastelería con chocolate riquísimo. Y una tienda de jabones. Y... era un restaurante coreano?
"Mongol".
"Mongol, anda! Hacía verduritas en eso que lo hacen poquito... en planchas!!! Bajamos la calle y terminamos comiendo en la... joooodeta! En la librería iba a decir. Jolín, seré... en la biblioteca!"
"Qué comimos?"
"Lo que llevamos. Ensaimada..."
"Eso no comí yo!", tercia Exter.
"Ayer dijiste lasagna", añade Cris.
"Eso, lasagna!"
"Que no! La ensaimada es dulce, que es como una caracola con cabello de ángel. A ver, qué hizo Isabel? Entre pan y pan..."
"Pues pimiento, tomate, atún..."
"Pero cómo se llama! Em..."
"En efecto, no me acuerdo! (...) Empanada! Bueno, y después volvimos a casa".
"Por qué volvimos tan pronto?"
"No sé, por las nenas?"
"Qué teniamos que hacer con ellas?
"La pascua? Ay, sí, ir a la piscina en bici, que se lo habías prometido por ser tu cumple. Yo me eché a dormir y casi no salgo, menuda siesta! Y a cenar con Lisa y vosotros".
"Dónde?"
"En un chino mandarino".
"No. Qué era, mamá?"
"Cómo se llama? Ni sé si... de China!"
"Que no..."
"De Asia! De Tiailandia. Ay que me sale mal, como el otro".
"Como qué?"
"Como el ritibardo. Cenamos ternera con lacitos... nudos o como les digáis.
"Noodles".
"Y la sopa estaba buenísima. Muy buena pero nada de aceite, es que ni la conocen. Me gustó, estaba picantita. Después había pollo con, con... anacardos. No estuvo nada de mal. Después tomamos un chupito.
"Un chupito?" dice Exter.
"Sí, de vino. Pero en casa, eh! Y el postre que hicisteis, el brandy. O mouse?"
"Brownie".
"Brownie. Y hoy he ido al cole a por la nenas. Y ahora voy a hacer unas albóndigas. Y hay que guardar la mermelada en tapers. Y...

Ya veis cómo nos tiene de activos y cómo nos lleva de derechos...

1 comentario:

  1. Era previsible que hubiera un antes y un después de Canadá para mamá (ella es una esponja y todo lo absorbe), pero es que a este paso va a ser para Canadá para quien va a haber un antes y un después de la "abuelita ruidibarbo". Genial, mamá, eres la mejor!

    ResponderEliminar