sábado, 21 de mayo de 2011

ENTRE SUSI, ARÁNDALOS Y RUIDIBARBO

Vamos con la tercera entrega de la abuela bloguera. Básicamente comenta el día que los demás nos fuimos de picos pardos y ella cuidó de las dos peques (o al revés?). Allá va:

"El jueves fui a ver a Ana a hacer el deporte, porque vosotros os fuisteis con las bicis, y me encontré con Carmen. Salió a mi encuentro y me dijo, ´Ven abuela, ven conmigo, que yo te llevo´. También estaban sus compañeros y la profesora, que con sonreírme tuvo bastante. Muy amables, no sabía hablar con ellas pero estuvieron muy majas. Nos encontramos con Ana y la estuve viendo hacer todo el deporte".
"Qué deporte era?"
"Correr, verdad? Era lo tuyo el correr, no Ana?
"Sí, atletismo, abuela."
"Después jugó con sus compañeros. Me vinieron a saludar todos los amiguitos. Cada nieta estaba con su pandilla y yo me quedé viéndolas. Después las esperé y yo comí y ellas merendaron. Llegasteis vosotros con las bicis, os duchasteis y os fuisteis. Las nenas hicieron los deberes y vieron un poco de tele, esa película de los niños, tú sabrás cómo se llama! (Diario de un niño cobardica). Cenamos... qué cenamos, nenas?"
"Pescado con macarrones y plátano, abuela".
"Eso fue! Y visteis la tele.
"El qué, mamá?"
"Eso de cantar!"
"American Idol!"
"Sí! Después leyeron un poquito y se acostaron. Lo hicieron de maravilla, se portaron muy bien".

"Ayer, viernes, hicimos poca cosa. Leer por la mañana e ir a la compra. Nos quedamos tomando el sol en la terraza y leyendo. Exter se quemó los brazos del sol que había. Comimos y vino Liesa. Por la tarde nos dimos un paseo a, a, a... cómo se llama?"
"Al parque".
"Sí, al parque. El nombre no me preguntes. Las niñas estuvieron en los columpios. A estas hijas les gustan los nenes pequeños que para qué! Bebé que ven, allí van. Carmen es muy simpática. Que Ana tb, eh? Después, la cena. Vinieron Lola e Isabel y su niña".
"Cómo se llama?"
"Que no me acuerdo!"
"Empieza por JU".
"JUANA!"
"No, JUL..."
"JULIA!"
"Bien. Y la cena, qué tal?"
"Fue una maravilla. Cenamos... que no sé como se llama!"
"Pollo con leche de coco y salsas indias (mango y patchangra)".
"No sé cómo se llama pero me gustó".
"Isabel trajo algo en una bandeja de plástico, no?"
"Sí, eso de colores: amarillo, rojo, negro..."
"Pero de qué país era?"
"De donde es el marido de Isabel".
"De Afganistán. Pero de ahí no es. Es de Japón. Pero cómo se llama?"
"RIDIBARBO!!! (Risas, muchas risas de todos). Ay, que no sé cómo se dice y ahora estoy todo el día comiéndolo. Y hasta lo regalamos a las visitas".
"Ruibarbo. Rui-bar-bo!
"Ruibarbo. Ahora lo he dicho bien pero luego tocará mal".
"Anda, dilo otra vez".
"Ribarbo!"
"RUIbarbo! Pero lo que trajo Isabel no era ruibarbo".
"No sé, era negro como de chocolate (las algas) y tenía motitas coloradas (gambas, carne de cangrejo)".
"Eso se llama sushi".
"Susi, bien, y lo otro ruidibarbo. Había también cebolla riquísima con vinagre se ése de Módena que según vaya a casa voy a hacer. Y de postre un pastel como no lo habíamos comido en la vida de rico y unas pastas que hizo Lola. El pastel era de naranja. Y luego un licor que era una gloria".
"Vino de arándanos", dice Cris. Yo la asesino con la mirada y le pregunto a la abuela: "Qué vino era?"
"Vino de arándalos".
"Arándanos!"
"Arándanos, a ver si lo digo bien después, que no creo".

Pues nada, con los ojos llorosos de tanto reírnos entre el ruidibarbo y los arándalos me despido hasta la próxima entrega de la abuela bloguera.



2 comentarios:

  1. Mamá, me dejas sin palabras, como diría la Uge... ¡eres facisnante!

    ResponderEliminar
  2. Toño, por favor, a su vuelta de Canadá me la mandas para mi casa, ¿vale?. ¡¡Es lo más!!.
    Me estoy planteando abrir en Facebook un grupo de Fans de la abuela Brigi.
    Besazo para la dama, y para todos vosotros.

    ResponderEliminar