viernes, 20 de mayo de 2011

DÍA ALTERNATIVO-CERVECERIL



Ayer, jueves 19, tocaba día intenso. El miércoles fue de descanso total y necesitabamos algo de marcha. La abuela dedicó el día a las nietas (os lo contará en otro post) y Exter, Cris y servidor... a nosotros mismos.

Primero fuimos a dar una vuelta en la bici para conocer el PoCo Trail (la ruta biciclista que circunda Port Coquitlam) y terminar en Gilnetter, un pub de estilo rústico-fluvial donde llevábamos meses con ganas de tomarnos una caña. Como estábamos en ayunas, a mí se me subió el alcohol y terminé casi cantando jotas. Luego nos montamos en la bici y comimos tranquilamente, y todos ya serenos, junto al río.

Regresamos raudos y veloces a casa porque tocaba organizar a las fieras... para marcharnos otra vez. Las dos nos dijeron al unísono: "Y ahora, adónde os vais?". "A la presentación de un libro". Y no mentimos. Resulta que en septiembre conocimos en un parque a una escritora chilena afincada en Vancouver hace muchos años llamada Carmen Aguirre. Fue una de las miles de personas que huyó de la dictadura de Pinochet. Para colmo, era de familia revolucionaria y todos volvieron a unirse a la resistencia en Bolivia y Argentina. Todo eso lo cuenta en su libro, y ayer lo escuchamos en directo. La presentación fue en una cafetería alternativa, Rizhome, donde hacen todo tipo de actos culturales independientes. Había mucha gente y tras el primer pase (hubo dos) nos marchamos buscando ambientes más desenfadados.

Terminamos en "The Fundation", un restaurante también alternativo donde servían comida exclusivamente vegetariana. Como veis, tocaba día indy. Cenamos muy a gusto y cayó una jarra de cerveza de las grandes. Además, fue baratísimo. Todo un descubrimiento. Lo demás, ya sabéis: SkyTrain y bus 159. Pero se hizo más corto que nunca porque, por fin, habíamos conocido la noche de Vancouver. Prometemos volver!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ole, ole, ole...mi Cris entrenando para la vuelta a España!!. Y no me refiero a la bici, precisamente...me refiero al levantamiento de vídrio, ji, ji...
    Besos para el gallinero.

    ResponderEliminar