lunes, 18 de octubre de 2010

PoCo Trail, MuChobus

SABADO, PoCo TRAIL
Hola! El pasado finde hizo un tiempo fabuloso. Aunque por la maniana hace fresquito, cuando sale el sol se esta de miedo. Y el otonio (conio con las enies) aqui se disfruta especialmente porque vivimos casi en medio de un bosque surcado por mil caminos o trails.

Pues el pasado sabado queriamos aprovechar el buen tiempo y nos animamos a dar la vuelta al Port Coquitlam Trail, el famoso PoCo Trail: 25 km de pista ciclable que rodea PoCo. Aqui te avisan siempre de que tengas cuidado con la fauna salvaje, sin ir mas lejos los osos. Por cierto, pinchad en los enlaces que son los dos primeros que hago. Lo creais o no, ESTOY APRENDIENDO!!!
A unos 5 km de aqui esta Hyde Creek, un centro recreativo con piscina, sala de musculacion, pistas de squash... Nos paramos a echar un vistazo y, EUREKA, resulta que el proximo sabado hay una superfiesta de Halloween con muchas actividades. Como no, nos apuntamos y de paso preguntamos por los precios de la instalacion, pensando que eran prohibitivos; pues no: pasar el dia y utilizar todas las instalaciones los cuatro nos cuesta 11'40 dolares. O sea, menos de 8 euros los cuatro. QUE GANGA!
Seguimos nuestra ruta y en un pequenio rio nos encontramos un salmon desovando. Acaban de terminar su largo periplo desde el mar y vuelven a los rios y torrentes donde nacieron dos anios antes. Una vez que desovan, son presa facil de osos, aguilas y cualquier bicho que ande por ahi (incluidos los pescadores). Estuve haciendo un rafting el pasado jueves en el rio Chiliwak y vi la tipica escena de los documentales: decenas de salmones saltando en los r'apidos. Solo faltaba el oso en medio de la algarabia. Si no los pesca ningun animal o persona, mueren y el rio se vuelve apestoso.



Hacia un dia espectacular (si, llevamos dos meses diciendo: vamos a aprovechar que este sera el ultimo) y Carmen queria hacer el camino completo pero Ana estaba vagueta y se quejaba. Con este panorama, decidimos coger un atajo y volver pronto a casa para hacer palomitas y relajarnos.

DOMINGO, MuCho BUS

Otro dia precioso para no quedarse en casa! Quien dijo que nos ibamos a congelar? Queriamos conocer el mercado indio, el Punjab Market. Bueno, sobre todo tiene tiendas de la provincia del Punjab, en el noreste de la India. Alli el 57% de la poblacion es Sikh y se ve claramente porque todos los hombre mayores y bastantes jovenes llevan turbante. No se cortan el pelo nunca y con el mismo panuelo con el que hacen el turbante (supongo que lo iran cambiando y lavando) luego son enterrados. Que mal rollo, NO?
El Punjab Market no queda precisamente cerca. Esta a media hora de DownTown, al lado de donde vivia yo el anio pasado con Danielle, aquella seniora tan maja que parecia mi madre canadiense. Cogimos un bus (30 minutos) hasta el Sky Train (35') y despues otro bus (25'). Despues de hora y media de viaje llegamos al mercado. Pues no era para tanto! Cien metros de calle con tiendas interesantes pero ningun ambiente especial, solo algunas seniales para decir que estabas en el Punjab Market. Entramos en una tienda y nos animamos a comprar un par de botes de preparados para cocinar a base de jengibre, chiles, lima y mil especias. Por la noche Cris se paso con uno (estaba buenisimo!) y tuvo ardores varias horas. Yo no me atiborre y ni me entere.
Pasamos a saludar a Danielle pero no estaba, LASTIMA! Tomamos otro bus, el Sky Train y a la biblioteca, nuestro segundo hogar. Despues, compras en Gastown y cafetito en Starbucks. Tomamos el ultimo bus (Y VAN SEIS) y llegamos a casa a las 7. Lo dicho, MuCho Bus!




2 comentarios:

  1. CHICOSSSS QUIEN CUMPLE LOS AÑOS EL MIERCOLES 20 DE OCTUBRE????ANA FELICIDADES DESDE LA DISTANCIA CARIÑO...UM BESO ENORME Y DISFRUTAD DE TODO

    ResponderEliminar
  2. Ahora resulta que Toñete se está haciendo el hombre duro con el picante. Lo probó, algo así como una cucharada. That's it.

    ResponderEliminar