domingo, 10 de octubre de 2010

DOMINGO LOCO: TORTITAS, BICI, IKEA, FIRST NATIONS Y PIZZA

Hola! Hoy se suponia que ibamos a pasar un domingo tranquilo en casa porque el tiempo venia lluvioso y habia muchas tareas domesticas por hacer. MENOS MAL QUE AQUI TB SE EQUIVOCA EL HOMBRE DEL TIEMPO! Nada mas levantarnos, mientras papa hacia las tortitas de rigor, Cris encendio el ordenador para ver quien estaba disponible en Skype. Una vez mas, Sandra estaba conectada. La sentamos a la mesa -era gracioso tener el ordenador con Sandra como un comensal mas- y los cinco desayunamos pantagruelicamente. Por cierto, recordad que esta hora de los fines de semana -a partir de las 6 de la tarde vuestras- es el mejor momento para hablar.

Volviendo al tiempo, llovio toda la noche y la maniana estuvo nublada pero, en cuanto salio el sol, mama Cris se animo solita y dijo, A LA CALLE! Teniamos que ir a IKEA a comprar un edredon pero tb habia que aprovechar el sol. Ni cortos ni perezosos, cogimos nuestras bicis e hicimos un cuarto del PoCo trail, un sendero de unos 25 km, hasta la parada del bus. Candamos las bicis en donde pudimos y esperamos a que pasara el bus a la hora que decia la web de la empresa de transportes que debia pasar. Pues no, se equivoco y mucho: 50 minutos esperando!!! Las ninias se entretuvieron haciendo el indio.
1o minutos de bus y ya estabamos en una nueva zona comercial. Visita rapida al "Toys 'r us" y a comer a IKEA. Como es Thanksgiving, el puente del Dia de Accion de Gracias, los ninios comian gratis, TENEMOS UNA SUERTE!

En IKEA nos ocurrio lo de siempre, que siempre compramos mas de lo que queremos o esperamos. Pero esta vez habia una diferencia: debiamos subirlo al bus y despues llevarlo en bici. Bueno, no fue tan grave: edredones, fundas, velas... Hasta lo pudimos encajar en la parrilla de la bici!
El bus de vuelta llego muy rapido y en un momento estabamos subidos a nuestras flamantes bicis, que seguian enteritas. Ya de regreso, pasamos por un poblado First Nation, los primeros pobladores de esta tierra. Viven en casas que les ha cedido el Estado. Ya que les dejaron sin tierras y los confinaron en reservas, por lo menos les construyen unas casas decentes.

Una vez en casa, las peques se dieron un banio porque golifaban y los papis a sus labores: Cris la lavadora y Toniete la cena. Nos salio una pizza espectacular, galletitas de queso con formas de lo mas variado (gentileza de Carmen) y un par de bizcochos "Made in Ana". Ay, QUE MALA VIDA!

1. Pero!!! Ahora se va a apuntar todo el mérito de la pizza. Fifty- fifty. Porque sin la super masa que hicimos Carmen y yo, no hay pizza que valga, ni galletitas, ni unos super snacks de salchicas que nos sacamos de la mange y nos comimos al día siguiente en otra super excursión.

2. Acabo de ponerme al día de vuestras andanzas. ¡Qué aventura! ¡Qué año! ¡Qué envidia de la buena!

Besos desde Tudela.

Pilar

3. teneis un super horno o la pizza es tipo puzzle, la verdad me teneis compungida con esa mala vida que llevais,seos nota poco integrados en el lugar,creo que os esta penando la aventura,pero si aguantais hasta junio dan un premio.¡¡¡EL VIAJE DE VUELTA GRATIS!!!!!!!BIENNNNNNNNNNNNNNNNN MUCHOSSSSSS BESOSSSSSSSSSSSS ADIOS A LAS GALLOS Y AL GALLO DEL CORRAL

4. Pero bueno,menudo super domingo, y eso que no pitaba bien. La Pizza es impresionante! Pero a mí se me caía la baba con las tortitas que se metieron entre pecho y espalda! No escatimaban en nada oye, que si sirope de arce (a mansalva), que si mantequillita, que si Philadelphia, que si... Y yo ahí, resacosa perdida muriendome de envidia.