domingo, 10 de abril de 2011

A LA CAZA DEL CONEJO DE PASCUA!!!


Hay muchas veces que esperas poco de un día y después te sorprende... muy gratamente. Exactamente eso ocurrió el pasado domingo, 3 de abril. Llevaba lloviendo toda la semana (como ésta, como la anterior...) y el domingo había una actividad (buscar huevos de Pascua) en Minnekhada Lodge, una casa de caza en medio de un parque natural de los alrededores de Port Coquitlam. Cris y yo casi rezamos para que siguiera lloviendo porque no queríamos ir hasta este parque (queda a 9 km) y que luego la historia no fuera para tanto. Todo se confabuló para que fuéramos: no arrancó a llover (para variar!), las niñas tenían muuuuuuuuuchas ganas de ir y, además, el plan B era muy apetecible: si no aguantaban la excursión, nos quedábamos a medio camino, en Hyde Creek, dándonos un baño en la piscina de agua caliente, toboganes, etc. Así que no nos quedó otro remedio que sacar las bicis y prepararnos para cualquier cosa.

Nos pusimos en ruta y las peques no mostraron síntoma alguno de debilidad. No hay como tener un objetivo apetecible (cazar conejos de chocolate, en este caso) para que el esfuerzo les parezca mínimo. Pasamos delante de la piscina y dijeron que querían seguir. Pues nada, adelante! La pista ciclable pasó a ser una carretera secundaria y, poquito a poco, nos fuimos acercando. En una hora clavada nos plantamos en Minnekhada Lodge. Las peques se portaron como unas campeonas.

Una vez en la casa de caza empezaron las sorpresas. Es un caserón de madera precioso construido en 1934 (eso es casi la Prehistoria en Canadá) y en el que pasó una noche la reina de Inglaterra. Está rodeado de bosque y un lago impresionante. La casa la cuida una asociación que, además, organiza actividades cada domingo. Abren la casa a quien quiera llegar y compartir un rato de ocio. Estuvimos viendo una presentación de diapositivas del fauna y flora del parque, Ana tocó el piano (bueno, intentó acertar con algunas notas), hablamos con los organizadores, recorrimos la casa al drecho y al revés... Hubo, además, actividades organizadas: canciones en francés, una actuación de un perro y su dueña al ritmo de la música, exposición de fotos... pero, por encima de todo, destacaron dos cosas: la fuente de chocolate para mojar frutas varias (las niñas -y el padre!- perdieron la cabeza) y la caza de huevos de pascua. Había 5 o 6 niños que no pararon de buscar y rebuscar hasta encontrar 30 o 40 huevos cada uno. Lo pasaron de lujo. En Minnekhada Lodge nos encontramos, además, con la mitad de "The Conversation", el grupo de conversación que tan buenos ratos nos hace pasar. Parecía casi una visita privada.

La vuelta fue más dura porque las peques estaban cansadas y ya no había alicientes para pedalear. Muy en su línea, Carmen se plantó porque quería darse un baño en la piscina casi a las cinco de la tarde, cuando cerraban ya y amenazaba lluvia. Bueno, llegamos a casa con buenas vibraciones por haber conocido un lugar nuevo, gente muy interesante y amigable y... PORQUE NO NOS MOJAMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario