sábado, 5 de marzo de 2011

POTLUCK PARTIES... y otras fiestas de guardar

Cuando llegamos a Canadá no teníamos ni idea de qué era esto de las ¨Potluck parties¨. Recuerdo que, cuando me invitaron a la primera, tuve que ir a internet a enterarme (nunca mejor dicho) de qué iba la fiesta. Pues consiste en invitar a mucha gente a disfrutar de una fiesta en la que los propios invitados ponen la comida y la bebida. La última semana hemos tenido dos:

POTLUCK PARTY IN ¨THE CONVERSATION¨: Muchos de los habituales de las clases de conversación nos juntamos de 5 a 8 en el local de siempre. Había comida de todos los rincones del mundo, pero especialmente de Corea: noodles, pastelitos de arroz, pizza, tartas... La gente, pues también de países exótico-recónditos: Iran, Brasil, China, Emiratos Arabes, Moldavia, Corea, dos españolitos escapados de quien sabe donde... Dejamos a las peques con las vecinas (cómo gozan con los perros, los peces, el piano...) y nos embarcamos rumbo a lo desconocido. Sí, mucha fiesta a nuestro alrededor pero ésta fue la primera a la que hemos ido.
Ademas de comer y hablar (el inglés es siempre protagonista) bailamos un rato y vimos, un tanto asustados, que los cuatro copos de nieve iniciales se convertían en una nevada tirando a peligrosa. Un muchacho de los Emiratos Arabes Unidos se ofrecio a llevarnos en su deportivo a casa. La situación era kafkiana: un hombre del desierto conduciendo en Canadá con medio palmo de nieve. Llegamos bien a casa pero nos quedamos con el miedo en el cuerpo y con dudas sobre si nuestro beduino llegaría a casa sano y salvo.

POTLUCK PARTY EN CASA CRISTOÑO: Como nos gustó la experiencia, invitamos a toda la troupe a casa para celebrar el cumple de Cris. La profe de conversación y una de sus ayudantes avisaron previamente de que no podían venir. Cris y yo pensamos que no aparecería ni el tato, especialmente cuando en la primera media hora sólo vinieron 3 amigos. Ay, en 10 minutos locos teníamos la casa llena con... 27 personas humanas. La llegada de algunas fue apoteósica: "¿Es ésta la casa de Cris y Toño? Pues nada, que venimos toda la familia (padre, madre y dos niños) porque Max nos invitó¨. Cuando el tal Max, un amigo coreano nuestro, apareció en casa ,ya estaba todo el mundo en su salsa. Me está hecho un liante...

Nos juntamos con comida riquísima y exotiquísima, para variar. De hecho, tenemos sobras para una semana. La gente se sentó por el suelo, iban y venían por la casa... Fue muy divertido. Ana y Carmen no pararon de correr con los otros dos niños por casa, hicieron trucos de magia, bailaron... En su línea.

Bueno, nos planteamos hacer una de estas fiestas cada mes para llenar la nevera, qué os parece la idea???

5 comentarios:

  1. Hermano que dura va ser la vuelta, donde vamos ha encontar un lugar para teneros entretenidos
    y no corramos peligro de fuga por vuestra parte.
    La verdad la envidia me corroe pero no dejo de
    disfrutar cada momemto de vuestra vida del que nos haceis participes.Muchos besos a mi gaseosa
    favorita que la echo mucho demos y a mis queridisimas sobris ,bueno y a ti un fuerte abrazo de OSO

    ResponderEliminar
  2. Pues prepárense ustedes, porque en Madrid habrá fiesta de bienvenida, y será mucho más "dura" que esas (al día siguiente, sobre todo, je, je...); será algo parecido a aquellas de hace 15 o 20 años. Toño, dile a Cris que ya es hora de que te cuente cómo eran aquellas maravillosas juergas, que no voy a ser siempre yo la que te narre nuestras andanzas de antaño.
    Muchos besos al gallinero.

    ResponderEliminar
  3. Ni se os ocurra preparar la fabada para esos eventos, que luego la digestión ya sabeis. Bss

    ResponderEliminar
  4. Sí, eso, preparar más, pero decirles que lleven Philadelphia, que ya sabemos como se las gastan los supermercados por esos lares ;P
    Y cerveza, mucha cerveza :D
    Chicos, tomad nota porque habrá que hacerlas aquí también! Y decirle al tal Max que venga que parece majete. MUAK

    ResponderEliminar
  5. mucha suerte en todo lo que haceis,disfrutar del tiempo que estais viviendo y luego nos contareis cuando regreseis a casa de lo mucho que habeis conocido.os deseo que tengais mucha salud los cuatro un fuerte saludo de mila

    ResponderEliminar