martes, 22 de marzo de 2011

FABADA A TUTIPLEN!!!

Hola mundo! Después del regalo inesperado de nuestras amigas Marta y Ana (un paquete con productos asturianos) no nos quedaba otro -sabroso- remedio que preparar una fabada el domingo 13 para todos nuestros amigos canadienses. Primero engañamos a nuestra sufrida casera, Santa Liesa, y a su novio Dave. Luego convencimos a Lolita e Isabel, dos barcelonesas que se apuntan a un bombardeo. Por último, repescamos a ultimísima hora a Norma, nuestra antigua casera, y le faltó tiempo para venir. Asturias tiene un tirón...

Los invitados fueron llegando y empezamos a picotear quesos asturianos regados con Rioja (eso sí que es maridaje, y lo demás tonterías). Lolita se retrasaba (se le habría olvidado?) y la llamé varias veces por si acaso, pero nada. Casi una hora, varias tapas de queso y una botella de vino más tarde llegó toda atribulada: Ay, que se me ha olvidado cambiar la hora!!! Nos reímos todos al unísono y la disculpamos de inmediato porque... venía armada con uno de sus impresionantes brazos de gitano. Como para reñirle!!!

El menú fue muy de andar por casa: ensalada, tortilla de patata, cebollitas escabechadas y la consabida fabada. Todos probaron de todo menos Liesa la morcilla (eso es sangre, no?? Puag!) Ya sabéis, el choque cultural.

A los postres llegó Isabel y entre todos dimos cuenta del brazo del gitano (pobretico). Norma echó mano de sus mil batallas y de su particular gestualidad y nos reímos un rato largo. Lástima, se tuvo que ir la primera porque, para variar, se marchaba al dia siguiente de viaje (esta vez sólo a Montreal, normalmente termina en cualquier país del globo). Dave y Liesa también se despidieron y nos quedamos los cuatro españolitos a rajar y rajar hasta las mil. Menudos cuatro, nos quitamos la palabra.

Y las niñas? Carmen en su línea, contando sus historias y mandando callar a unos y otros (es una mandurruchona); Ana, AY!!!, empezaba su semana horribilis con fiebre altísima y dolores varios, así que ni se levantó del sofá en todo el día. Hasta el miércoles por la tarde no fue personita. Pero ésa es otra historia...

1 comentario:

  1. Por lo que veo no matasteis a ningún canadiense ni españolito con los productos tipicos asturianos. Mucha foto ¿pero como salió la fabada? Toñito, espero que hayas disfrutado pero espero que la ojomeneada lo disfrutase mas. La siguiente artesania asturiana en casina ehhhhhhhhhhh? otro desafio NOOOOOOOOOOOO.
    Un besote a tod@s. MAG.

    ResponderEliminar