jueves, 10 de marzo de 2011

II Parte. Happy Birthday Week.

A Perfect Day, A Perfect Weekend.

Esto de hacerse mayor tiene sus ventajas, puedes celebrarte cuantas veces quieras, de la forma que quieras y con quien quieras. Aunque empiezo a preguntarme cómo voy a superar lo de este año, porque, ya sabéis... una vez que te acostumbras a lo bueno es muy dificil volver atrás. Así que ya podéis empezar a pensar en lo que vamos a hacer para el próximo "crisaversario".

El caso es que tras el super-regalazo de mis asturianas favoritas había que hincarle rápidamente el diente a los quesos. El viernes 4 de marzo teníamos ya prevista una cena con nuestras hadas madrinas españolas, Lolita e Isabel, momento perfecto para abrir la caja de pandora de los aromas con ese estupendo Cabrales que venía en la caja. Para variar, ellas llegaron a casa con las manos llenas, no hay forma de que simplemente se presenten a cenar. Lolita trajo dos postres de concurso: un brazo de gitano que no se lo salta un idem, y un postre de chocolate y fresas de tres pisos de altura para zambullirse en él. Isabel apareció con varias bandejas de sushi que cayeron a toda velocidad, aunque la verdadera estrella de la noche fue... el GAMONEDO. Estaba para ponerle un piso. Lo que me duele decir estaba, porque NOS LO HEMOS COMIDO, buuauauuauuauauua. Lágrimas de cocodrilo porque lo suyo lo hemos disfrutado.
Tras la estupenda cena, a la que por cierto Ana faltó porque tenía una super noche de skate-pizza-movie que no iba a cambiar por una cena con unos padres a lo que tiene muy vistos, nos preparamos para la que se nos venía encima al día siguiente: POT-LUCK PARTY.
No me voy a enrollar de nuevo con la loca fiesta multicultural y multiracial, porque lo teneis CASI todo en otro post.
Y llegó el esperado día, ese día en el que me disponía a dejar un 5 para estar más cerca de un 5 mucho mayor, más importante y significativo. !Qué cerca está ya el medio siglo! Glup!

Tillat y Farooq habían diseñado un día completo para mí, el Día Perfecto!!! El plan era salir prontito el domingo de casa, siempre después de nuestras tortitas y MIS REGALOS: toda una colección de libros, comedias escritas por mujeres y sobre mujeres, perfecto; y un precioso fular que Ana escogió para mi y acertó de pleno. ¡Me encanta!
Cogimos nuestro bus 159, nuestro SkyTrain a Waterfront, nuestro SeaBus a Longsdale Quay y allí nos esperaban nuestros super-anfitriones Tillat y Farooq que nos llevaban en su coche a Horseshoe Bay, una preciosa bahía desde la que se puede coger el ferry para ir Bowen Island.
El sol acompañó durante toda la mañana y a la orilla de la bahía nos esperaban, como expuestas en un acuario, docenas de estrellas de mar de 5, 10, 15, 17, 22 brazos!!! Todo un espectáculo. Comimos fish and chips, en un chino! y nos llevaron hasta una preciosa playa, con isla y todo a la que se podía acceder por un puente de piedras que quedaba al descubierto con la marea baja.
De allí nos fuimos a su casa a preparar la cena. Una deliciosa cena paquistaní, con daal, tandoori chicken a la parrilla y un haval (dulce) hecho con zanahorias, cardamomo, azucar y leche en polvo, del que hemos tomado buena nota de la receta.
Por si fuera poco, Heba, su hija apareció en casa para quedarse con las niñas mientras nosotros cuatro nos ibamos al cine, al cine!!! La versión de Barney fue la película elegida y fue un acierto porque es una buena cinta y, además, canadiense.
Volvimos a recoger a las fieras y los Khalid, no contentos con todo lo que ya habían hecho, sacaron una tarta de queso con 2 velas (que discretos ellos) y me regalaron un precioso colgante con un Innusuk, el hombrecillo de piedras que es la imagen de Vancouver. Sin palabras, incapaces de agradecerles el día que nos habían brindado, nos metieron en su coche antes de que pudieramos negarnos y nos trajeron, directos, de vuelta a casa.
¿Será verdad lo del karma? porque todavía no encontramos explicación a tanta hada madrina que se nos aparece en Canadá, o será que viven todas en el Norte?
Os dejo con las fotos para que os entretengáis un rato.
Happy Birthday Week


4 comentarios:

  1. Buah...yo me comprometo a organizar la fiesta del año que viene. El reto que planteas es fácil de lograr. Eso si...tiene que ser sin niñas, eh..., porque durará 24 horas, así que cuando llegues a España, ya puedes empezar a entrenar, que te veo yo poco nocturna. Con lo que tú eras para estas cosas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, la "Gallo" ha perdido fondo....jijijiji. Pero celebraremos varias veces tu cumple para ir entrenando.

    Zorionak!! y un beso a toda la family.

    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Quien quiere enemigos teniendo amigas como estas. Vosotras mucho hablar pero poco actuar, que todavia estoy esperando una visita vuestra y no digo a Canada, sino a Navarra que estaba mas cerca. Aqui mucho ruido y pocas nueces, much ado about nothing. Os espero, AMIGAS.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Buenoooooooo...cómo se ha puesto!!!. Cris, Cris, Cris, has de reconocer que, como dice Lourdes, has perdido fondo, je, je...
    De todas formas, y pase lo que pase, yo te quiero. Ya lo sabes.
    Besos.

    ResponderEliminar