sábado, 15 de enero de 2011

BURNABY VILLAGE

El 29 de diciembre fuimos los cinco (Sandra tb, of course) a Burnaby Village. Que qué es eso? Pues un museo etnográfico y un parque temático de la Canadá de hace 80-100 años. En Burnaby Village puedes visitar la casa de los granjeros (conservada tal cual era), la escuela, la iglesia, el colmado del pueblo con todos sus detalles y productos a la venta, el banco, el bar, la botica, la imprenta... Por no faltarle, ni la fragua (con un herrero actuando en directo) ni un verdadero cine donde proyectaban "La fiebre del oro" de Chaplin. Fue un espectáculo para nuestros sentidos y un paseo muy evocador por el pasado de Canadá y por nuestra propia infancia.


Ah, se me olvidaba! La última etapa de la visita fue el carrusel de época (las peques se montaron, faltaría!) y un tren de más de un siglo totalmente rehabilitado. Volveremos a Burnaby Village, las dos horas que estuvimos nos supieron a muy poco.

(Cris) Se le ha olvidado también QUE NOS FUIMOS AL CINE!, pero al de ahora. Ese mismo día, después del viaje en el tiempo, fuimos a nuestra primera película en pantalla grande, y en 3-D: "Tron: the Legacy", aunque para Toño era demasiado y se metió en otra sala a ver "True Grit", aunque no se enterase de nada... Las sesiones empiezan a las 12.30h, nosotros cogimos la de las 3. Por cierto, que descubrimos una cosa, aquí no hay opción de escoger fila, ni asiento. First get, first served. O lo que es lo mismo: %&# el último. Y por primera vez, me metí en el cine con un café en la mano, en lugar de palomitas. Sí es que no hay quien se haga a los horarios de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario