lunes, 6 de diciembre de 2010

SANTA CLAUS IS COMING TO TOWN!!!

Pues sí, como quien no quiere la cosa ya estamos cantando villancicos. El pasado finde celebramos casi en familia el comienzo de la temporada navideña en Port Coquitlam saludando a Santa Claus y asistiendo al encendido oficial de la luces navideñas. Este ayuntamiento se mueve muchísimo y organiza mil actividades. Nos tienen de un entretenido...

Este finde tocaba ir a Downtown Vancouver (o sea, el puro centro de la ciudad con todos los rascacielos y demás) al Santa Claus Parade (desfile). Hacía un frío del demonio y anunciaban lluvias a la hora del desfile, pero allá que fuimos. Había muchas actuaciones (circo, música...), gorritas varias, dulces para todos y mil cosas más que seguro nos perdimos. Ser niño en Canadá es garantía de regalos y atenciones mil, ¡¡¡quien fuera peque!!!
Encontramos un sitio bueno en la escalinata de un museo y nos hicimos fuertes. Los pies se nos congelaron en el minuto uno y las narices no paraban de moquear. Para colmo, Santa se hizo esperar. Vimos desfilar a los bomberos, la Policía Montada del Canadá, majorettes, cheerleaders, ONGs, veteranos de guerra... Tras hora y cuarto de carrozas (vasi todas modestas pero muy animadas) y bailes de todo tipo, llegó Santa y en cero coma (por si hay algún adolescente leyendo el blog) terminó todo. Menos mal, porque los pies los teníamos al borde de la congelación.
Nos tiramos de cabeza a un centro comercial para calentar el cuerpo y el ánimo y... al STARBUCKS de Gastown, nuestra cafetería favorita. Estuvimos más de una hora recuperando temperatura y tb aprovechamos para ver cantar las horas al reloj de vapor (steam clock) que es el símbolo de Gastown, el barrio más antiguo y animado de Vancouver.
De vuelta a casa nos bajamos del SkyTrain para parar en Metrotown, un macrocentro comercial de cinco plantas con sopotocientas mil tiendas. Nos enredamos más de lo esperado y hasta nos perdimos en dos parejas (por suerte cada niña estaba con padre o madre). Llegamos a casa casi a las 8:00, una hora muy tardía para las costumbre canadienses. AY, SANTA CLAUS, COMO LA LIAS!!!

3 comentarios:

  1. Que le ha pasado a santa Carmen en el dedo
    espero que no le impida comer,PRINCESAS se os
    ve estupendas,y a los papis tambien muchos. bss

    ResponderEliminar