martes, 14 de diciembre de 2010

SEMANA LOCA DE ACTIVIDADES

Por qué será que tenemos la sensación de vivir en un parque de atracciones? Puede parecer exagerado, pero a veces hay tal oferta de actividades que lo difícil es elegir. El ayuntamiento organiza todos los fines de semana eventos, en mi instituto no paran y es raro el día que no hay "algo especial" y el cole de las nenas es una fuente inagotable de sorpresas. Para colmo, nosotros somos chicos fáciles y nos dejamos querer.

MARTES, CONCIERTO EN MAPLE RIDGE: Pues la pasada semana hubo un concierto de música navideña en Westview, "mi" instituto. Tocaron la banda del centro, el coro, niños de otro cole... La última pieza la interpretaron 75 alumn@s con sus respectivos instrumentos. Eran tantos, por cierto, que tuvieron que tocar en el gimnasio. No cabía ni un alfiler ni en las gradas (familias y profes) ni en la pista (todos los músicos). Volví a las 10:00 a casa, tardísimo para las costumbres de Canadá, y empapado, pero mereció la pena.

JUEVES, CHRISTMAS CARNIVAL: Una clase de Grade 11 (1 Bachillerato) un día decidió durante la tutoría, animados por una alumna que tiene un familiar enfermo, que querían hacer algo por las personas que padecen Fibrosis Quística. Se les ocurrió una tarde de encuentro con actividades para pequeños y, por supuesto, un fundraiser (o sea, recaudar dinero para la causa). Utilizaron nuevamente el gimnasio para el evento (n
o he visto instalación mejor aprovechada) y se llenó de niños ávidos de emociones: lanzar pelotas y pastillas de hockey de mil maneras, un baile-sorteo (cake walk), hinchables, cuentacuentos... Todo lo que había allí fue donado: el material lo puso el instituto, los hinchables un banco, las 20 tartas las hicieron las madres de los alumnos... Consiguieron 1.400 dólares (unos 1.100 euros), que no está nada mal. Las niñas, para variar, disfrutaron de todo y, cómo no, se trajeron una tarta a casa.


VIERNES, CHRISTMAS MARKET IN CENTRAL SCHOOL: Otra idea genial que han tenido en este sacrosanto colegio. Consiste en pedir a las familias que donen cualquier cosa que tengan por casa (menos ropa) y vender todo a precio módico. La APYMA organizó el evento con la ayuda directa de la directora, la incansable Ms. Tambellini. Todo el dinero revierte en bendeficio de la comunidad escolar: reparaciones, nuevos columpios, viajes para los peques... Estuve en el último consejo escolar y me quedé anonadado con el grado de implicación de directiva y madres (el único padre era yo), la lluvia de ideas, la energía de todas ellas...
La mañana del viernes 10 fue una locura. Cuatro madres, un padre, Cris y yo estuvimos al pie del cañón en todo momento. Toda una clase de un instituto cercano (el grupo de peer leadership) vino a ayudar a envolver los regalos. Todo el proceso era digno de ver: los peques venían en grupos, clase por clase, con su profe y compraban algo para su familia directa. Después lo envolvían los adolescentes de Riverside Secondary School y los peques se iban tan contentos con sus regalitos o regalazos. Había auténticas gangas porque el precio máximo eran 3 dólares.
Cris y yo nos fuimos a clase de inglés un par de horas y volvimos a las 15:00. Por allí parecía que había pasado Atila con los Hunos: no quedaba ni quien lo contara. Sólo los libros sobrevivieron a la "avalancha consumista". Carmen, Ana y yo no pudimos menos que aprovechar las gangas de última hora y comprar de todo, especialmente libros (volvimos con 10 por cinco dólares, algunos prácticamente nuevos). Todavía no sabemos cuánto dinero sacaron, pero creemos que pasa de los 1000 dólares. CENTRAL COMMUNITY SCHOOL ES LA BOMBA!!!





Y esto es lo que pasa al final de una semana tan dura...

(no os perdáis el detalle del cepillo de dientes en la boca).

1 comentario:

  1. No me extraña que se te duerman por el suelo, si es que las exprimes! El día que aprendan el significado de la palabra "huelga", las veo a las dos montando una cacerolada en vuestra habitación a las 7 de la mañana (con razón).Mira que si se traga el cepillo!

    ResponderEliminar