martes, 16 de noviembre de 2010

FESTIVAL DEL SALMON

El pasado fin de semana (12-14 noviembre) tuvimos un poco de todo. El viernes cenamos con Michelle Bouchard, una compañera de Westview Secondary School, el instituto adonde voy varios días a la semana en Maple Ridge. Michelle enseña Español pero tambien habla Francés y, por supuesto, Inglés; o sea, toda una poliglotona. Bueno, no tanto porque a la hora de cenar fue más bien lenta. Lo que aún no sabemos es cómo no se le atragantó el curry que preparamos porque las niñas tuvieron la noche tonta y nos dieron la cena: protestaron por todo, se levantaron mil veces, no se comieron todo...
El sábado habíamos planeado ir con las bicis a Hyde Creek a nadar y demás (en otras palabras, entre ir, nadar, comer y volver... A ECHAR EL DIA!!!). Como las peques nos amargaron la cena estuvieron/estuvimos castigados sin excursión. La escapada del día consistió en ir a la biblioteca Terry Fox, a doscientos metros de casa. Ana y Carmen, que son pequeñas pero no tontas, se portaron todo el día de cine y esperaron acontecimientos.
El domingo nos levantamos en plan perezoso, desayunamos con tortitas y llamadas de Skype (una interruptus a Esther y otra completa a Sheila) y organizamos la casa. Salió el sol, nos miramos y dijimos al unísono a las peques: "Vestíos que nos vamos con las bicis a Hyde Creek". Se prepararon en tiempo record (ejem) y comenzamos la excursión por el PoCo Trail, la fabulosa senda ciclable que rodea nuestra ciudad. A la 1:30 estábamos en Hyde Creek Salmon Reserve. Es una especie de centro de interpretación con el salmón como protagonista. Organizan varios eventos anuales, informan a la gente y autoridades sobre el ciclo del salmón, el desove... El domingo 14 organizaron el Festival del Salmón con un montón de actividades: juegos, stands informativos sobre todo el ciclo de vida de los salmones, talleres para que los peques pintaran bosas, dibujaran animales con estilo "first nations", había un grupo de country, degustaciones de salmón... Un guía de origen italiano nos contó todo el proceso y salimos al río a verlo in situ. Ahora mismo todos los cursos de agua de la región huelen fatal porque están llenos de salmones muertos. Una vez que desovan mueren de forma natural o los pescan los osos o las águilas. El espectáculo es dantesco con tanto pez panza arriba.



Ya en Hyde Creek, dimos una vuelta de rigor por los stands (pintaron un par de dibujos con plantillas y prau!) y a la piscina a disfrutar: chorros de agua, tobogán gigante, jacuzzi, río de agua caliente... Comimos rápido y a las 16:00 volvimos de forma apresurada porque... ANOCHECIA!!! Y éste es el relato de la que seguramente sea la última excursión del otoño porque ya hace muuuuucho frio y han caído las primeras nieves. Habrá que mirar combinaciones de buses porque Hyde Creek es un MUST, o sea, un sitio para no perderse.
Salmon Festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario