Todo ha sido una auténtica locura este lunes. El domingo nos acostamos sin saber nada de nuestra "casera", Liesa, así que no teníamos muy claro en qué momento debiamos mudarnos a Port Coquitlam y despedirnos de nuestra maravillosa "host" en Burnaby.
Nos levantamos como cualquier día y allí estaba Norma preparando unas French Toast, bueníiiisimas, algo así como torrijas pero hechas con pan de molde y empapadas en un poco de zumo de naranja. Si a eso le acompañas un buen chorro de Maple Syrup, consigues dos niñas y un marido hiperactivo con subidón de azucar.
El caso es que tras recoger el desayuno, Liesa llamó a la casa de Norma y nos dijo que todo estaba preparado para que fuésemos a PoCo. Y ahí que nos ves como locos cerrando maletas, recogiendo trastos y persiguiendo niñas, que no querían abandonar el precioso patio de Norma.
Lo mejor fue meter unos quince bultos (5 de ellos de gran tamaño), más nosotros 4 y Norma, en un Toyota que una amiga le había prestado. Las niñas iban encima de bultos, Toño practicando contorsionismo, con un pie en la oreja y el otro perdido bajo alguna bolsa...
Podéis imaginar que en ese maremoto nadie sabía dónde podía estar la cámara para poder inmortalizar el momento.
El caso es que conseguimos llegar a Port Coquitlam y no dejarnos nada... en un primer momento (ya os podéis imaginar quién).
Vacimos el Toyota con una perfecta demostración de Tetris y en pocos minutos apareció Liesa.
Norma nos despidió y volvió a su casa porque tenía que entregar un trabajo esa misma tarde. Fue una despedida demasiado rápida, pero pronto haremos una cena española para agasajarla, aunque lo de española, lo que se dice española, no va a ser porque no hay nada de NADA. me refiero a español y menos aún VINO.
Tomamos posesión de la casa (las niñas tomaron posesión del jardin) y Liesa se ofreció a llevar a Toño hasta la oficina de registro del colegio para poder cerrar los papeles de las niñas. ¡CAOS!!! No aparecía la mochila de Toño, esa en la que había metido todos los documentos que necesitabamos para inscribir a las niñas y que tanto trabajo nos había costado tanto a nosotros como a muchos amigos, poder conseguir: certificados de nacimiento, cartilla de vacunación, certificado académico.... %&/$·"!"!!·! No puedo transcribir lo que salía por nuestras bocas.
Después de revolver toda la casa y no encontrar la mochila, concluimos que nos la habíamos dejado en la calle al vaciar el coche de Norma y alguien se la había llevado.
Por si acaso llamamos a Norma y le pedimos que mirase en su casa o en el coche, pero el coche ya se lo había devuelto a su amiga y no lo podía comprobar. Así que Toño decidió ir con Liesa hasta la oficina con una copia digitalizada de los documentos, que teníamos en el ordenador y yo me fui andando con las niñas hasta el centro de la ciudad para comer un bocata porque eran ya más de las 3 de la tarde.
Como todo es cuestión de ser positivos, al final resultó que la mochila estaba en el coche de la amiga de Norma, que se acercó a recogerla y luego se encontraron a mitad de camino para darsela a Toño, para finalmente poder llegar a la oficina de registro pocos minutos antes de la hora de cierre. Lo justo para hacer todo y volver a casa.
Ahora la cuestión era comprar. Nevera y armarios vacíos. Una vez más, Liesa se ofreció a llevarnos en coche a un super-super mercado, donde venden todo por gigántescas cantidades y puedes comprar a un precio "asequible". No cabía nada en nuestro carrito y después hubo que jugar de nuevo al Tetris para meter todo en el coche de Liesa. Venden la leche por bidones de 5 litros, el zumo en cajas de 16, los cereales por kilos, el arroz en bolsas de 5kg. No os asustéis pero la broma fueron más de 500$. Pero tenemos provisiones para una buena temporada, excepto fruta, verduras y este tipo de cosas.
Ahora la cuestión es que no tenemos Internet. Las conexiones son ocasionales: Starbucks o la Biblioteca que tenemos cerca de casa, así que los updates serán un poco más lentos. Pero estamos estupendamente bien. Mañana trataremos de volver a la biblio para contaros otras muchas cosas que tenemos pendientes, pero queríamos contaros que ya estamos en nuestra casa y entrando en contacto con nuestra nueva ubicación. Besos
Ahora que ya teneis provisiones y que más o menos estáis asentados, podriamos ir a haceros una visita, jijijijijijiji. Nos tenéis enganchadísimos con las aventuras de la familia tronada en Canadá, todos los días he estado mirando a ver si había nuevas noticias, ya me imaginaba que estabais liadísimos con la mudanza (lo de la mochila de Toño en su línea, veo que no ha perdido las viejas costumbres jjejej). Juan se queda alucinado con las fotos, los parques, los animales, el seabus tantas cosas. De hecho nos ha dicho que si puede cambiar su viaje a Eurodisney por Canadá, ya lo hablaremos más adelante. Nos leemos, que se os echa muchísimo de menos. Besos gordos para las pollitos.
ResponderEliminarHi, canadian family:
ResponderEliminarMenudo lío con tanto bartulo, que pena no haber podido inmortalizarlo hubiese sido antológico, bueno lo de Toño no tiene arreglo cualquier día pierde la cabeza así que intentad atarsela, menos mal que ha nacido de pie y al final todo aparece o se soluciona, como bien dices hay que tener una actitud positiva. Lo de los parques, el seabus, el skytrain y todo lo demás nos tiene alucinados, es todo precioso, no se si os faltará tiempo para poder disfrutarlo todo. Nosotros intentaremos buscar todas las formas posibles para poder ir a veros antes de que regreseis, pero desde luego será algo que surja en el momento que encontremos una buena oferta. Laura esta haciendo entrevistas de trabajo para poder ahorrar y yo empezaré a vender otra vez thermomix en este mes para poder también ahorrar para el viaje, así que preparaos.....
Lo de la comida es escandaloso, menudos precios, en la vida podía pensar que fuera tan sumamente caro, os veo plantando una huerta en el jardin, averiguad de que manera se os puede mandar algo por correo sin que pongan problemas, por lo menos algo de quesito y de jamón (claro todo al vacío). Lo del vino tiene peor arreglo, habrá que llevarlo en mano.
Por lo que vemos las niñas se lo tienen que estar pasando teta, sobre todo las caras de Pamen............. no tienen desperdicio.
Ya hemos estado investigando a través de google maps la zona donde vais a vivir, esta fenomenal es super bonito y parece que está cerca.
En fin, todos los días nos teneis enganchados para conocer más novedades de vuestra aventura, este invento es la caña, de todas maneras cuando tengais internet en casa hablaremos a través de la web.
Un besazo muy gordo para todos, y por Dios no perdais más cosas.......
toño se estan pasando por una mochila de nada
ResponderEliminarya me presentaras a todos esos y se las veran
conmigo que se van a pensar.cuida bien a mis
gallitos muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Toño y familia me alegro mucho de que conteis vuestra experiencia.
ResponderEliminarAdemás es muy complicado estar atento con todo, prisas, traslados.
Seguimos con ilusión vuestra andadas por Canada
Un saludo Mª Pilar desde Tarazona.
toño... tu para no variar, da igual que sea Canada, España o Francia que lo de perder cosas sigues siendo tan autentico... asi se hace papi!!!!!!!
ResponderEliminar