martes, 15 de febrero de 2011

VISITA AL AULA, SAN VALENTIN Y 100 DIAS DE COLE

La pasada semana tuvimos en Central School, el cole de Carmen y Ana, las Student-led Conferences. Que demonios es eso? Pues unas reuniones/encuentros en el aula de cada alumn@ dirigidas por el propio menor. Asi, tanto Carmen como Ana nos guiaron por sus clase, nos ensenaron todos los rincones y, sobre todo, nos mostraron sus trabajos: fichas, diarios, cuadernos... Carmen fue rapidilla (media hora larga) pero con Ana estuvimos hora y media. Y lo mas curioso es que se enfado: "habeis venido con prisa". Ay, genio y figura!

La verdad es que las dos tenian mucho que ensenar. Es divertido ver los mil dibujos, actividades y, sobre todo, comprobar la progresion desde que llegamos en septiembre. Ana ha mejorado mucho a la hora de escribir; le encanta explayarse (me temo que se parece a alguien) e incluso al principio, sin apenas idea de ingles, llenaba paginas enteras. Carmen siempre ha sido una chica de accion y se recrea menos con las palabras (donde este una patada en la espinilla!!!) Sin embargo, su progresion es sorprendente. Resulta desternillante ver sus primeras fichas con faltas garrafales marca de la casa: gaulowin (Halloween), y muchas mas. Mirad su seccion, ahi colgaremos sus "carmenadas". Todavia no entendemos como sus profesoras acertaban a interpretar en ingles lo que ella escribia en un indescriptible spanglish.(Carmen os está enseñando el mejor snowman de todos, el del centro arriba, que es el suyo, claro)

Ayer celebraron San Valentin. Llevaban una semana preparando el dia, colocando los regalitos, dibujando, escribiendo postales. Ana llevo un detalle y una tarjetita para cada companero. Ademas, las dos entregaron regalo y postal a sus profes, a la directora y a un conserje que tambien limpia el centro, arregla todo, etc. Tuvieron las dos una fiesta en clase, se entregaron los regalos y todos tan contentos. Ana y Carmen volvieron con 15-20 regalitos (una piruleta, un juguetito, un bombon) y otras tantas tarjetas.

Maniana celebran "The 100th Days of School" (los primeros 100 dias de cole). Aqui no se pierden una celebracion y, si no la hay, se la inventan.

Student Led Conference

2 comentarios:

  1. Vaya dos tesoros que tenéis y que estáis disfrutando, gracias por compartir con nosotros aventuras y desventuras con ellas. Me va a dar mucha envidia cuando vengan a casa hablando inglés sin esfuerzo alguno.
    Snow/woman & Oscar/movies.

    ResponderEliminar
  2. Carmen, me acabo de dar cuenta, en la foto de los snowman, de que eres una miniCris en toda regla, te pareces un montón a mamá! Enhorabuena, sobri! Cris...ejem...te acompaño en el sentimiento. Muchos besos pa`tós.

    ResponderEliminar