domingo, 20 de febrero de 2011

Spirit Olympic Week and Girls Only!

Vancouver siempre tiene algo que ofrecernos y sabe cómo sorprendernos. Ya os hemos contado lo amables y considerados que son los canadienses, tanto que nos han organizado un "revival" de los Juegos Olímpicos para que pudiésemos vivir en directo la emoción olímpica.
La verdad es que he tenido la fortuna de ver en directo el encendido de muchos pebeteros olímpicos en el día de la inaguración de los JJ.OO., pero nunca había tenido la oportunidad de ver el re-encendido de un pebetero y menos aún en una plaza de la ciudad anfitriona.
El pasado sábado 12 de febrero se cumplía un año de la inauguración de los Juegos y Vancouver se convirtió en una fiesta. El polideportivo de la Villa Olímpica estaba lleno de juegos para las niñas: curling, hockey, manualidades, una pantalla gigante con los momentos estelares de la competición... Todo un planazo. Nada más entrar una de las antorchas olímpicas nos esperaba en la entrada para la foto de rigor, aunque, para variar, los padres estropeamos la foto.
El tiempo no es que acompañase a la celebración porque llovía a calderadas, como para no salir a la calle, pero era un día para no perderse. De hecho, nadie quería perderselo porque nos encontramos con varias manifestaciones: una pidiendo casas para los que no tienen casa (esto va por la Villa Olímpica que sigue vacía porque los apartamentos tiene un precio monstruoso); un grupo de egipcios pidiendo que Canadá y USA no se metan en Egipto; y la oficial, la de miles de personas reunidas junto a la Jack Pole plaza para ver el re-encendido del pebetero olímpico.

Toño y las niñas se quedaron en casa2, o sea la biblio, porque no les apetecía mojarse para ver el encendido del pebetero, así que grabé el memorable momento para ellos y para todos los que no podiáis venir a compartirlo. El caso es que nada más salir de casa2, dejó de llover y todo el camino hasta el pebetero estaba repleto de múltiples actividades: hockey en la calle, stands con podiums para hacerse fotografías, las medallas olímpicas expuestas... Vamos que estaba en mi salsa. Tras la caminata, regresé a la biblio para recoger a Toño y las niñas y vernos con los Kallid. Era un día para volver a probar el super-japonés y, esta vez, apuntar el nombre y la dirección: Urban Sushi, 259 Granville St. Como siempre, la velada con Tillat y Farooq es un éxito asegurado.

Para cerrar la semana olímpica, este sábado 19 las monitoras de esquí de Cypress Mountain, habían organizado un día SÓLO PARA CHICAS. Una magnífica idea que sólo en un país como este pede ser realidad. Conscientes de la necesidad de crear un ambiente deportivo en el que las mujeres se encuentren cómodas para probar un nuevo deporte como el esquí, las monitoras de esquí y snowboard de la estación olímpica, organizaron un día GRÁTIS para aquellas mujeres que quisieran desafiar a la nieve. Ciento veinte mujeres, incluida la que suscribe, nos presentamos en Cypress. Las monitoras nos esperaban en la misma parada del autobus que lleva hasta la estación de esquí, para acompañarnos hasta el Crazy Raven Bar donde nos recibieron con un desayuno y un pequeño vídeo que mostraba lo que íbamos a hacer ese día. Hicieron grupos de 6 con cada monitora, nos llevaron a alquilar el equipo (grátis), nos dieron los pases para usar los remontes, nos dieron una clase (grátis) y después un lunch. ¿Qué más se puede pedir? Sol? El día más soleado del año. Parecía que los 4 metros de nieve que había se iban a derretir. Después del lunch, cada una podía hacer lo que más le apeteciera y yo me fui a probar unas cuantas pistas de la estación, y deleitarme con el increíble paisaje que se puede admirar desde lo alto. Pena que mis rodillas y tobillos nos estén para muchas fiestas, porque a las 4 de la tarde, no podía dar un paso más y devolví toda la equipación para iniciar mi largo regreso a casa (dos horitas, varios buses, seabuses, skytrain, etc).
Mientras tanto, Toño se fue con las niñas a Hyde Creek donde también tenían actividades olímpicas, con la piscina repleta de juegos y concursos, y a mitad de precio, y eso que ya es barato de normal. Así que las niñas estuvieron más que ocupadas y activas.
¡Semana olímpica para la familia tronada!

2 comentarios:

  1. Joro! Que envidia!!! Bueno,no me puedo quejar porque he estado un mes haciendo de todo allí, pero esta celebración merece eh?

    ResponderEliminar
  2. Cuñadísima, qué pena que no tengas las extremidades inferiores como la cabeza (y no me refiero a duras). Uno se cansa nada más que leyéndote, así que como para seguirte el ritmo. Yo soy tu cuerpo y me borro, o como diría la tata Exter, "me desapunto". Me caían bien los canadienses, pero estoy empezando a admirarlos, y no sólo porque os estén aguantacuidando. Muchos besos, tata postiza!

    ResponderEliminar