domingo, 6 de febrero de 2011

FELIZ AÑO DEL CONEJO!

El 3 de febrero arrancó el nuevo año chino, el Año del Conejo. Por cierto, Cris me está diciendo en este preciso instante que yo nací en el Año del Gallo. Casualidad? Ummmmmmmm!!! Pues en Vancouver, que tiene la mayor colonia china del mundo tras New York y San Francisco, celebraban el nuevo año con mil actos. No nos lo podíamos perder, no?

El pasado domingo, 6 de febrero, descubrimos Chinatown. Ni en mi anterior visita de 2009 (estuvimos dos meses!) ni en los cinco que llevamos aquí le habíamos "pillado el puntillo" a Chinatown, un peculiar barrio en el corazón de Downtown Vancouver. Nos parecía muy marginal (es la zona donde más sintecho y drogadictos hay de toda Canadá) y sin encanto; además, cada vez que habíamos querido explorarlo (te acuerdas de la última, Sandra?) la lluvia nos lo impedía. Hasta el domingo. Hacía, cómo no, un día de perros pero no nos arrugamos: tocaba desfile, y punto!

Para empezar, nos encontramos un nuevo T&T, nuestra tienda/supermercado favorita de Canadá. Es como teletransportarse, de repente te ves en Shangai o Pekín. Y eso de ver todo el pescado vivo en enormes peceras impresiona muuuuuuuucho, sobre todo a las peques. Después entramos en International Village, un macrocentro comercial que tenía mil puestos chinos, decoración de estilo oriental y continuas actuaciones para celebrar el Año del Conejo. Vimos a bailarinas tailandesas, a abueletes bailando y haciendo tai-chí, danza de espadas y yo qué sé qué más. Por cierto, los abuelillos se mantienen fenomenal, cómo se mueven! Debe ser el taichí.
Por fin llegamos al desfile! Nos pusimos a escasos metros de la puerta de entrada a Chinatown en la calle Pender. Ana y Carmen, para variar, se colocaron las primeritas y no perdieron detalle: dragones de todos los tamaños y colores, grupos de música disfrazados un poco de todo (predominaban los conejos rosas), gimnasios de artes marciales, bailarinas de todas las edades, carrozas y, sobre todo, muuuuucho colorido. Fue impresionante, a pesar de la pertinaz lluvia.
Ana y Carmen querían, cómo no, ir a Science World y allá nos plantamos (y van...). Vimos tres actuaciones, las niñas jugaron con mil atracciones y tontamente se nos hicieron las mil. De vuelta a casa paramos en New Westminster, un puerto fluvial que fue el primer emplazamiento de la zona (anterior al propio Vancouver). Volveremos porque tiene mucho que ver: mercado, tours por el río, pubs, tiendecillas... El domingo pasado descubrimos nuevos atractivos a una ciudad que no deja de sorprendernos.

Aquí os dejamos el vídeo del desfile para que lo disfrutéis... sin mojaros!

4 comentarios:

  1. Por fin habéis visto Chinatown y habéis elegido un estupendo día, lloviendo, pero al menos era el desfile,algo que ver, porque ver allí no había mucho la verdad :) Menuda música que han puesto de rara en el desfile, el chunda chunda como que no pegaba no? Ayyyy, os echo de menos!!! Buaaa, buaaaa

    ResponderEliminar
  2. Aquí también se te echa de menos. ¿Has visto las Carmenadas? Es una nueva sección que promete muchas, pero que muchas risas. Me cuesta un rato decidir qué poner del ataque de risa que me da cada vez que leo sus dibujos. Stay tuned!!!

    ResponderEliminar
  3. Ostras, no lo había visto! JAJAJAJAJA, me meo solo de pensarlo. Estupendísima esa sección!! Dile que nos escriba también algo :D

    ResponderEliminar
  4. Menos dragones y más gallitos! En cualquier caso ya veo que Dios ha escuchado mis plegarias, tato, llevaba medio año rezando para que éste fuera el año del conejo. Os espero en Chinatown!

    ResponderEliminar