Hola! El pasado martes, 14 de junio, las peques tuvieron su día de despedida con los amigos del cole. Hicimos merendola para todos (pizza, quiche, picoteo variado y brownie) y estuvieron toda la tarde jugando en el patio con globos, persiguiéndose... pero sobre todo jugaron con las diez estaciones que les preparamos de Juegos Ecolímpicos. El día anterior estuvieron pintando los carteles con Anita, nuestra vecina colombiana, y Ashley, una amiga mejicana de Ana. La mañana de la fiesta Cris y yo nos quedamos en casa preparando la merendola y organizando todos los juegos. El día amenazaba lluvia pero, afortunada y sorprendentemente, no cayó ni una gota.
A muchos supongo que ya os sonarán estos juegos. Consiste en aprovechar lo que normalmente tiramos (envases de todo tipo, cajas de cartón) para diseñar pruebas por las que van pasando los críos. Hicimos el proyecto entero con el curso de nuestra casera, Liesa, en Maple Ridge y luego utilizamos todos los materiales recogidos para el cumpleaños. Fue muy bonito preparar todo el proyecto desde el principio: llevar los materiales a clase, pensar las pruebas (niños de la edad de Ana inventaron todos los juegos), escribir sus reglas y, finalmente, recibir a otros cursos y convertirse en organizadores y jueces de sus juegos. Los peques se sintieron muy orgullosos porque eran sus ideas y fueron capaces de hacer funcionar los juegos durante 5 sesiones. De paso, apenas hicieron tareas, mates, etc. durante tres o cuatro días. O sea, que se quedaron encantados. Me sorprendió eso de meterme "de cabeza" en una clase, montar un proyecto y que la profe no tuviese ninguna prisa por terminar para seguir con la rutina de trabajo diaria. El propio proceso de aprendizaje era lo interesante para ella (y para mí, claro).
Estos juegos son los que heredamos de la clase de Liesa más algún otro que añadimos. Os los va a contar Carmen con su particular Spanglish:
-FEED BIG MAC: Yo tenía que lanzar discos de cartón y meterlos en la boca de Big Mac(Intosh).
-LABERINTO: Tenía que poner la ping pong ball en el finish line.
-FLICK-BALL: Como los bolos pero con un ping pong ball y tenía que tirar los cartones del rollo de papel.
-GLOBOS LOCOS: Había que pasar los globos al compañero con las tapas de los yogures.
-TILT: Teníamos una caja de mangos con agujeros y metíamos ping pong balls.
-FRISBEE-BOWLING: Había 9 cartones y latas encima del banco y teníamos que tirarlos con frisbees.
-JUGGLING-BASKET: Tenía que tirar juggling balls (bolas de malabares) en los botes desde la terraza al jardín.
-BLOW-HOCKEY: Estaba en una mesa con 3 personas más y tenía que meter gol a los otros soplando la ping pong ball.
-LID-STAIRS: Tirabamos las tapas de yogur a los números de los escalones.
-FORE-BALL: Teníamos que poner una bola en nuestra frente con un compañero y dejarla caer en unos botes.
El precio de todos los materiales en conjunto fue... 1 dólar con 50 céntimos por las bolas de ping-pong. El resto eran envases, sus tapas, los canutillos del papel higiénico y unas cajas de cartón. A veces con muy poco los peques se divierten mucho.
A muchos supongo que ya os sonarán estos juegos. Consiste en aprovechar lo que normalmente tiramos (envases de todo tipo, cajas de cartón) para diseñar pruebas por las que van pasando los críos. Hicimos el proyecto entero con el curso de nuestra casera, Liesa, en Maple Ridge y luego utilizamos todos los materiales recogidos para el cumpleaños. Fue muy bonito preparar todo el proyecto desde el principio: llevar los materiales a clase, pensar las pruebas (niños de la edad de Ana inventaron todos los juegos), escribir sus reglas y, finalmente, recibir a otros cursos y convertirse en organizadores y jueces de sus juegos. Los peques se sintieron muy orgullosos porque eran sus ideas y fueron capaces de hacer funcionar los juegos durante 5 sesiones. De paso, apenas hicieron tareas, mates, etc. durante tres o cuatro días. O sea, que se quedaron encantados. Me sorprendió eso de meterme "de cabeza" en una clase, montar un proyecto y que la profe no tuviese ninguna prisa por terminar para seguir con la rutina de trabajo diaria. El propio proceso de aprendizaje era lo interesante para ella (y para mí, claro).
Estos juegos son los que heredamos de la clase de Liesa más algún otro que añadimos. Os los va a contar Carmen con su particular Spanglish:
-FEED BIG MAC: Yo tenía que lanzar discos de cartón y meterlos en la boca de Big Mac(Intosh).
-LABERINTO: Tenía que poner la ping pong ball en el finish line.
-FLICK-BALL: Como los bolos pero con un ping pong ball y tenía que tirar los cartones del rollo de papel.
-GLOBOS LOCOS: Había que pasar los globos al compañero con las tapas de los yogures.
-TILT: Teníamos una caja de mangos con agujeros y metíamos ping pong balls.
-FRISBEE-BOWLING: Había 9 cartones y latas encima del banco y teníamos que tirarlos con frisbees.
-JUGGLING-BASKET: Tenía que tirar juggling balls (bolas de malabares) en los botes desde la terraza al jardín.
-BLOW-HOCKEY: Estaba en una mesa con 3 personas más y tenía que meter gol a los otros soplando la ping pong ball.
-LID-STAIRS: Tirabamos las tapas de yogur a los números de los escalones.
-FORE-BALL: Teníamos que poner una bola en nuestra frente con un compañero y dejarla caer en unos botes.
El precio de todos los materiales en conjunto fue... 1 dólar con 50 céntimos por las bolas de ping-pong. El resto eran envases, sus tapas, los canutillos del papel higiénico y unas cajas de cartón. A veces con muy poco los peques se divierten mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario